Genial película francesa la cual, según su editor en youtube, fue prohibida en la unión europea.
Antes de nada me gustaría dejar claro que el mundo que nos presenta este film, no es precisamente el futuro que "veo" para nuestro planeta. Me siento en sintonía con las bases que sigue la sociedad que nos presenta el film, pero no así con la totalidad de su estilo de vida. Abrazo cosas como: La alimentación crudivegana, la enseñanza de la telepatía, la erradicación del papel moneda, el fin de una sociedad jerarquizada, el completo respeto por la fauna y la flora, etc. Pero no veo la necesidad de tener que llegar al extremo de vivir con un estilo de vida que los más críticos no dudaran en tildar como un reflejo de involución, retraso o vuelta a la edad media. Considero que el film es un poco extremo en ese punto, creo que no hay necesidad de dormir a la intemperie o de renunciar al progreso tecnológico.
EXISTEN tecnología e innumerables modos de vivir en armonía con nosotros mismos y la madre tierra sin tener que vivir como ganado correteando en las llanuras de las montañas. Ojo, esa imagen del film me ha alegrado, me ha llenado, de hecho no he podido evitar que durante todo el film mi cara dibujara una perpetua y abobada sonrisa... pero curiosamente, lo primero que he pensado al ver a la gente agrupada como el rebaño de ovejas que hacía lo propio justo a su lado, es... que... era un reflejo, de nuestra sociedad, un subliminal mensaje de mal gusto. Claro está, que era sólo el principio del film y nada tenía que ver con eso, será que aun vivo un poco a la defensiva... ^-^
La película contiene momentos que rozan el absurdo, la burla, la denuncia social, pero sobretodo trae una buena dosis de humor y esperanza. Os hará pensar, que es de lo que se trata... Espero lo disfrutéis.
3 comentarios:
Hola.
La peli tene unos cuantos puntos discutibles como bien dice nuestro admin,pero el mensaje creo que es correcto en un 80%.
Para los que la hallan visto,quisiera resaltar las ultimas escenas,cuando estan en un estadio de futbol lleno de hordas humanas,formadas por miles de individuos,poseidos por una fanática locura compartida,la violencia el odio y todas las demas pasiones que afloran son palpables en las imagenes;y de pronto cambian la mentalidad agresiva y territorial tipica de los chimpances en los jugadores,por una mas pacifica y armonica,muy cercana al comportamiento social de los bonobos(Les invito a que comprueben lo parecidas que son ambas razas fisicamente y lo absolutamente opuestos que son sus comportamientos sociales)llenando a las hordas de fanaticos,de desconcierto y confusion.
Si es cierto que alguien o algo se alimenta de nuestras mas bajas pasiones,en esos inmensos estadios-"modernos circos romanos"-,seguro que comen hasta hartarse.Da igual si es Basket,futbol,rugby,baseball...Si alguien pudiera sacar a toda esa gente de esa matrix como en la pelicula,se quedarian en ayunas xdd.
Al parecer en todos los paises existe un deporte Rey,adorado por los mass-media que "curiosamente",siempre es en equipo e hipermasificado a todos los niveles.Da la impresion como de que no interesa,fomentar las individualidades entre la plebe;exactamente lo opuesto a los deportes de las elites(tenis,golf,esquí,F1...etc...).
Toda una leccion entre lineas ^^.
Saludos.
Esto ya parece ser un peloteo un poco sospechoso...pero no...me encantan tus comentarios traker, jaja!... se cuentan con los dedos de la mano los que comentamos en el blog, pero una de las mayores intenciones del blog se viene cumpliendo. Concienciar, compartir y aprender entre todos. Una abrazo!
Si, creo que ya deje claro que no estoy deacuerdo con esa imagen "new age" que vemos en la peli de ese planeta libre. Pero ay muchas otras cosas que me parecen muy adaptables a nuestro mundo..cosas que mucha gente ya hace... lo mñas importante de esta pelicula es que abre una puerta en nuestras mentes a la posibilidad de cambiar y mejorar nuestro mundo. Muchas veces oimos, de boca de la gente cosas como que , así es el mundo y no hay nada que hacer... este film es como la pequeña luz de una luciernaga en una noche oscura.. de pronto, empezamos a considerar alternativas... Saludos!
Publicar un comentario