"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

lunes, 27 de febrero de 2012

Los secretos. "Pero a tu lado"

Vuelvo a colgar esta canción de "los secretos" de la cual jamas me cansaré. Su mensaje resuena tanto conmigo que la oiría 1000 veces más ;-))

Jerry Mander. Hombre del nuevo mundo

¿Quien es Jerry Mander?

Este norteamericano, nació en el barrio del Bronx de Nueva York.
Estudió economía en el Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, y después cursó un "M.S. in International Economics" en la escuela de finanzas de la Universidad de Columbia.
En los sesenta trabajó en publicidad llegando a ser el presidente de la agencia de San Francisco Freeman, Mander&Gossage.
En 1971, fundó la agencia de publicidad sin ánimo de lucro, "Public Interest Communications".
En los años noventa dirigió diversas iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible y la diversidad cultural.
Director del Grupo de Estudios Ecológicos del Elmwood Institute de Berkeley.
En 1994, fundó el "Internacional Forum on Globalization" en cual presidió hasta el año2009.

Bibliografia (traducida al castellano):

- Cuatro buenas razones para eliminar la televisión, Gedisa, Barcelona, 1981
- Nuevos juegos de ingenios, Gedisa, Barcelona, 1993
- En ausencia de lo sagrado, Cuatrovientos, Santiago de Chile, 1995

Este vídeo tiene ya unos pocos años (2008-9), de echo se presenta en el mismo como el todavia presidente de la "international Forum on Globalization". Ojala el tiempo transcurrido se tradujera en un significativo avance en la aplicación de se su ideas pero me temo que ese día aún no ha llegado. Mientras no veamos ese día amanecer, este vídeo tendrá siempre su sitio en este blog.
Como bien dice Jerry Mander, sólo 7 empresas privadas controlan el poco despreciable 70% de los medios (televisión, Satélites,las agencias de información, las redes de cable, las revistas, las radios, los diarios, las editoriales, el cine, conexiones a internet, la distribución de peliculas, etc)
Profundiza en aspectos derivados de la influencia y manipulación mediatica con las que estoy completamente deacuerdo.



Otras demoledoras palabras de Mander:
Asistimos, a un proceso de impregnación tecnológica que no sólo estandariza y reduce la diversidad, sino que afecta a la naturaleza del ser humano, al que degrada y somete al modelo de desarrollo mercantil dominante. La vida social se doblega ante las máquinas, ante la seducción redentora de la utopía ‘post-biológica’. Los medios de comunicación se convierten en los cómplices de este proceso, porque están estrechamente vinculados a los negocios, difunden el mensaje mercantil y construyen una realidad a la medida de estos intereses.