"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

miércoles, 4 de julio de 2012

Las 7 virtudes. Sexta parte

LA VIRTUD DE SERVIR DESINTERESADAMENTE A LOS DEMÁS

- La calidad de tu vida se reducirá a la calidad de lo que has aportado.
- La mano que te da unas rosas siempre conserva un poco de la fragancia.
- Cuando te preocupas de realizar actos bondadosos diariamente y al azar, tu propia vida se enriquece y gana en significado.
- Adopta un nuevo paradigma de tu papel en este planeta. Un paradigma es, básicamente, la lente a través de la cual ves los acontecimientos de la vida, tanto externos como internos.
- La gente ha oído claramente la llamada del cambio. Se dan cuenta que están aqui por algo y que se les ha concecido unos dones que pueden ayudarlos a realizar ese propósito.
- Capacidad mental, energía sin límite, gran creatividad, disciplina y sosiego. Se trata de abrir todos esos tesoros y aplicarlos en un bien común.
- La cosa más noble que puedes hacer dar a los otros.
- La vida se mueve hacia una dimensión más mágica cuando empiezas a esforzarte por hacer del mundo un lugar más habitable.
- Al nacer nosotros lloramos mientras el mundo se regocija. Deberiamos vivir de un modo que, en el momento de la muerte, el mundo llore mientras nosotros nos regocijamos.
- La vida es más plena cuando hay compasión y actos de bondad diarios. Medita cada mañana sobre el bien que vas a hacer a los demás durante el jornada. Las palabras sinceras de elogio para quienes menos lo esperan, los gestos de afecto a amigos que lo necesitan, las pequeñas muestras de cariño a tus familiares, todo eso sumado cambia radicalmente la manera de vivir.
- Cada día es un día nuevo para el que el vive una vida esclarecida.

Fuente: Libro "El monje que vendió su ferrari"