"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

sábado, 3 de marzo de 2012

Manfred Max-Neef. Hombre del nuevo Mundo



El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para "salvar" a los bancos de la situación financiera actual habría "600 años de un mundo sin hambre". Si quereís saber quién es Manfred Max-Neef, clickar aquí.

En Octubre del 2009, la FAO, el organismo de NACIONES UNIDAS encargada de llevar los registros mundiales de agricultura y alimentación, informó que en el planeta tierra hay mil millones de personas en estado de hambre y pobreza. El mismo organismo comunicó que la solución a dicho problema sería solventado con el aporte de 30 mil millones de dólares.

Paradójicamente, en ese mismo momento, 6 bancos centrales: USA, UE, JAPON, CANADA, INGLATERRA y SUIZA, inyectaban 180 mil millones de dólares para "salvar" a los bancos privados. Posteriormente el senado de USA aprobaría inyectar 700 mil millones más, seguidos de otros 850 mil millones más, y esta misma pauta continuó hasta septiembre del 2010 en que la cifra para 'rescatar' a estos bancos y financieras privadas ascendía a 17 trillones de dólares.

Siempre nos han vendido 'los que saben' que el mundo no tiene recursos para paliar el hambre en el mundo. No hay que ser Einstein para entender la siguiente operación: Si se divide 17.000.000.000.000 / 30.000.000.000 nos da 566 años de un mundo sin hambre ni pobreza... un paraíso permanente para todos, no para unos pocos a costa de todos. ¿No hay recursos para la pobreza, pero si para rescatar bancos particulares? Por no hablar de las energías libres, que van llegando a cuenta-gotas y que nos permitirían vivir en harmonía con la tierra.

La conferencia se divide en 6 partes: