"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

jueves, 19 de abril de 2012

El Amor en palabras de Jorge Bucay



Amar sin depender es, sin lugar a dudas, uno de los grandes desafíos de la lucha diaria por una vida plena. Y no depender tiene costes que no son para nada baratos. Un individuo autodependiente, siempre será acusado por aquellos que todavía transitan espacios de cómodas o previsibles dependencias, de ser soberbio, tonto, cruel o agresivo, cuando no reprochado por antisocial, desamorado o egoísta. Aquellos que han aprendido a no depender tampoco permiten que otros dependan de ellos. Saben que de cualquiera de los dos lados de la cadena, el esclavo y el amo son víctimas de la esclavitud, y la rechazan de pleno. Reniegan de ser percheros de sombreros ajenos y no quieren apoyarse en otros para escalar posiciones.

“El amor se mide en el renovado deseo de crecer que obtengo de tu compañía, en el placer de compartir la luz y en el gozoso encuentro de nuestras raíces y nuestras ramas. Pero el amor nunca se mide por la decisión de arriesgarte a que te arrastre en mis caídas”

Para mí el amor es tan importante en la vida, que creo que no hay nada que pueda oponerse a su fuerza. Si dos personas se quieren de verdad, terminan estando juntos; el amor es crecer juntos, uno al lado del otro.

Hay que saber escuchar al corazón y dejar de atender a las voces que vienen desde las ventanas y que dicen cosas que quizá no son para nosotros.

Jorge Bucay. (Psicoterapeuta gestáltico)

3 comentarios:

traker00 dijo...

Yo me atreveria a añadir que el amor nos mueve a todos,incluso a los malos(Seguro que creen que hacen lo mejor por amor a los suyos o a sus intereses),y parece estar detras de todo lo bueno y lo malo que nos pasa en la vida.

Ese es el mejor sentimiento que podemos tener-creo-y que nos puede ayudar a subir de grado en nuestra conciencia;siempre y cuando no nos pase como a los malos.Por amor a personas,dioses o cosas,gentes apasionadas que seguro se amaban poco a si mismos,han hecho mucho daño a otros inocentes ;-)
Es casi como la palabra,la magia o la genialidad por ejemplo,son atributos humanos muy poderosos y como tales pueden ser buenos o malos segun su uso



En dar sin esperar a cambio,amar sin excesos ni distinciones y en la busqueda del equilibrio creo que esta la clave,para sentirte bien con ese poderoso sentimiento,como con casi todos.



Me gustaria sugerir un tema en el blog,que hace tiempo me ronda la cabeza:
-Hace años que se sabe que en titan(luna de Saturno) hay lagos y rios de Metano,mucho mas carbon e hidrocarburos que en toda la tierra,su atmosfera es un 80%de nitrogeno y el resto metano y agua(Es identica a la de la tierra.),sus temperaturas oscilan entre los -130º y los -2º
y como todo el mundo sabe(segun la nasa claro) hay no hay vida y nunca la ha habido.

¿Interesante verdad?,pero esos datos me llevan al objeto de mi sugerencia de tema:
Si tenemos en cuenta que la "ciencia"oficial nos dice que el metano,el carbon y los hidrocarburos,salen de sustancias organicas en desconposicion,y el nitrogeno de las plantas,entonces¿Cuantas vacas,cerdos,arboles,peces hacen falta para formar un rio o un lago de metano a -130º?¿En titan junto a Saturno?¿y el nitrogeno no lo liberan las plantas??¿y el carbon de donde sale???...

-Los cientificos a sueldo,sueltan estos datos,sobre la composicion de las atmosferas y superficies planetarias,cuando hablan de lunas y planetas de nuestro sistema Solar,en los documentales de "ciencia" y se quedan tan tranquilos y sonrientes.

Estoy convencido que lo que llamamos "Petroleo o crudo mineral y carbon mineral",son exactamente lo que dice su nombre,con algunas excepciones curiosamente dadas como pruebas evidentes e incontestables,de su procedencia biológica.

Segun esa idea,¿Puede ser que las vetas de hidro-carburos sean en efecto minerales,y que se podrian encontrar en cualquier sitio,que cumpla unas condiciones geologicas determinadas?.
En este caso tiene que haber mucho mas de lo que se cree,hay planetas como titan literalmente llenos de hidrocarburos y si se abarrota de mercancia un mercado,su precio baja hasta por debajo de su valor.

Disculpen el tamaño del post y gracias por leerlo entero ^^

traker00 dijo...

Solo quiero añadir,que si los hidrocarburos provienen de restos biológicos entonces¿Por que hay tantos fosiles de todos los tiempos?¿Quiza porque lo organico o se disuelve por erosion o se fosiliza?
Que yo sepa,nunca se ha encontrado ningun fosil ni prueba animal o vegetal prehistorica,cerca de las bolsas o betas de petroleo y gas.

Saludos

Iban Mardaras dijo...

Buen apunte. de hecho se dice que las verdaderas grandes bolsas de petroleo se encuentran a partir de 10 kilometros de profundidad. Los rusos, que son grandes perforadores, lo saben muy bien.