"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

viernes, 13 de abril de 2012

Ayahuasca. Historia de una persecución al conocimiento ancestral



En esta ocasión os traigo el trailer de la primera parte de un proyecto cinematográfico sobre la Ayahuasca. Se trata de una planta de uso ancestral en la tradición chamánica Amazónica.

En Noviembre de 2009 la policía Chilena irrumpió de forma violenta en una ceremonia tradicional en Manto Wasi.



Mientras tanto, en el resto del mundo, se continúa la persecución, en lugar de reconocerla como patrimonio cultural de la humanidad.
Se de buena fe, ya que yo mismo he probado ayahuasca, que la "abuelita" te conecta con tu centro, con tu yo superior y ello supone la pérdida total de poder de los controladores sobre nosotros. Esa es la razón por la que las altas esferas se esmeran en perseguirla, prohibirla y erradicarla.
En países como Perú, han sido detenidos verdaderos chamanes por el uso de la mencionada planta. Siempre han salido libres de toda culpabilidad, pero el acoso no cesa. Cada cierto tiempo, las autoridades nacionales vuelven a cometer estos abusos en contra de esta MEDICINA ancestral y natural debido a los intereses de las grandes corporaciones y farmacéuticas; mientras tanto, el ciudadano dormido y sistemáticamente ignorante, tacha de droga tercermundista a una de las medicinas sagradas que a tanta gente ha ayudado.

Por ejemplo... ¿conoceís la stevia? Se trata de una planta buenísima para hipertensos y diabéticos. Es diurética, está en la escala más alta dentro de los alimentos alcalinos y además es un edulcorante NATURAL. (= Adiós al Aspártamo)
Se puede usar como edulcorante (desterrando el veneno=azúcar) o tomar en infusión, cosa que yo mismo hago a diario.
¿Sabéis que se vende en herboristerías pero tener plantas de la misma está prohibido? (al menos en España)



Me apoyo en mi propia experiencia con "la abuelita" para asegurar que hablamos de una MEDICINA sagrada. Yo mismo pude vivir y experimentar aquello que ya había experimentado sin la ayuda de la ayahuasca. Pude sentir e incluso VER, que yo era TODO, y que el todo a su vez, era YO. En pocas palabras, sentí esa conexión con el todo, y aunque ya había experimentado esa sensación con anterioridad, en esta ocasión no me supuso un mes de meditaciones continuas.

Para acabar, me gustaría dejar claro que tomar ayahuasca no es como el que queda para tomar unas copas con los amigos. Todo lo que conlleva "la abuelita" es de una naturaleza muchísimo más sagrada y grandiosa. Existen muchos caminos hacia el despertar de conciencia, vosotros solo debéis; en este orden: conocer, sentir y elegir vuestro propio camino. La plantita te llama... ya sea por medio de sincronicidades, de sensaciones, de sueños, de amistades o invitaciones inesperadas... no se debe forzar, y mucho menos se debe publicitar como quien cuelga carteles de la feria de San Isidro.
"La abuelita" es una maestra de la naturaleza, y como dicta el dicho, solo cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro.

Vuelvo a recurrir al siguiente vídeo de Max Igan para explicar a fondo el supuesto peligro que supone la DMT. El vídeo va más allá de la DMT, es muy interesante.