"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

miércoles, 8 de febrero de 2012

Chema Alonso nos habla sobre los peligros de internet

Un genial Chema Alonso nos habla sobre lo fácil que es vulnerar la intimidad de las personas en la red. Todo ello acompañado de grandes dosis de humor, lo que hace mas llevadero poder seguir viendo el video en momentos en los que pueda resultar pesado por su alto contenido técnico-informático.

Entre otras cosas nos asegura que hay dementes que se dedican a pinchar nuestras webcams (tapadlas cuando no las useis) para después vender esas imágenes a portales de contenido sexual, etc. También asegura que no hay equipo que no sea vulnerable o que no sea carne de cañón para el que quiera meternos un troyano o robarnos datos. Recordad que esas "actualizaciones" que hacemos en nuestros equipos, en realidad son parches o soluciones (por no decir arreglos) a fallos y lagunas que tienen nuestros sistemas operativos... vamos, que nos venden el producto inacabado y nos "venden" las reparaciones como si fueran actualizaciones. en fin... hay mucho, mucho, mucho mas en el vídeo. El tío es un crack! ya es mi gurú de lo informático, jaja!