Me hago eco de la siguiente reflexión publicada en Internet. Ante todo dejo claro que no me decanto por ninguna de las fuerzas políticas predominantes del momento ya que la fuerza política digna de representarme no existe aun..jaja! (suena egocéntrico, pero es asi)
Las siguientes líneas, a mi juicio, expresan simple y llanamente una injusticia de clases que resulta del todo inaceptable. Juzgad por vosotros mismos.
Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
- INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
- INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un profesor de secundaria o primaria o un licenciado de la administración con oposición o un médico o cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
- INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
- INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
- INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
- INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
- INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
- INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
- INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
- INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
- INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
- INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
- INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
- INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
- INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti
lunes, 24 de mayo de 2010
Ex Ministra finlandesa habla sobre el volcan Islandes
Tras encontrar este video en la web siempre tan conspiranoica de Rafapal, he querído compartirlo en este blog ya que me parece cuando menos significativo el que una ex ministra finlandesa sea de corte tan conspiranoico y hable de estos temas. La doctora Rauni Kilde que ya nos advirtió sobre el timo de la gripe A, ahora en este vídeo grabado el 19 de Abril, nos habla sobre la posibilidad de que la mano del hombre este detrás de fenómenos climatológicos como terremotos y volcanes. Pero no solo se queda en eso. Ademas de hablar de temas tan polémicos como HAARP, o HEISCAT, habla incluso de experimentos de manipulación mental a escala global. Podemos creernos o no lo que dice esta señora... a mí personalmente me da mucho que pensar.