"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

viernes, 29 de junio de 2012

Las 7 virtudes. Cuarta parte

CITA

"Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que puedo soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance" Winston Churchill

CUARTA VIRTUD. VIVIR CON DISCIPLINA

- Para tener una voluntad de hierro es esencial ofrecer pequeños tributos a la virtud de la disciplina personal. Cuando practiques continuamente el viejo arte del autodominio, no habrá obstáculo ni crisis que no puedas superar.
- La falta de fuerza de voluntad es una enfermedad mental. La abundancia de fuerza de voluntad y de disciplina es uno de los principales atributos de todos aquellos con carácter fuerte y una vida maravillosa. La fuerza de voluntad te permite hacer lo que dijiste que harías. Es la virtud esencial de toda persona que se ha creado una vida llena de pasión, potencialidad y paz.
- Mediante el acero de la disciplina, forjarás un carácter colmado de coraje y de paz. Mediante la virtud de la voluntad, estarás destinado a alcanzar el más alto ideal de la vida y a vivir en una mansión celestial llena de cosas buenas, de vitalidad y alegría. Sin ello, estás perdido como un marino que al final se hunde con su barco.
- Las personas realmente esclarecidas nunca buscan ser como otros, sino que persiguen ser superiores a su propio yo. No compitas con los demás. Compite contigo mismo.
- La libertad es como una casa: se construye ladrillo a ladrillo. El primer ladrillo que deberías poner es la fuerza de voluntad. Es la virtud que te inspira a hacer lo correcto en cada momento. Te da la energía para obrar con coraje. Te da el control para vivir la vida que has imaginado, en vez de aceptar la vida que llevas.
- Cuando hayas desarrollado la habilidad de descartar todo pensamiento débil y centrarte sólo en los buenos y positivos, tu comportamiento será bueno y positivo. Pronto atraerás hacia tu vida las cosas que son buenas y positivas.
Lo positivo siempre vence a lo negativo. Los pensamientos son entes físicos y están bajo tu control. Es tan fácil tener pensamiento positivos como tenerlos negativos.
- Si no te das tiempo para controlarlos, tus pensamientos te dominarán. Cuando empieces a centrarte sólo en pensamientos positivos, rechazando los negativos a fuerza de voluntad, los pensamientos malos se marchitarán enseguida.
- El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida. Cuando alcanzas la fase de controlar totalmente tu vida, te conviertes en dueño y señor de tu destino.
- Tienes el derecho natural de ser todo aquello que puedes ser.
- Decídete a hacer las cosas que deberías hacer, en lugar de seguir el camino del mínimo esfuerzo.
- Para alcanzar lo grande debes reforzar primero lo pequeño.
- Te has marcado una meta y las conseguido. Eso sienta bien. El truco está en seguir subiendo el listón constantemente.
- El ímpetu es también el ingrediente necesario para la autodisciplina.

Algunas técnicas para liberar tu fuerza de voluntad

1_ Haz cosas que no te gustan. Puede ser algo tan simple como hacerte la cama cada mañana o ir al trabajo andando y no en coche. Habituándote a ejercitar tu voluntad, dejarás de ser un esclavo de tus impulsos más débiles. Para aumentar la fuerza de voluntad y la fortaleza interior primero debes ponerlas en práctica

2_ Voto de silencio. Guardando silencio durante un día, lo que haces básicamente es condicionar tu voluntad para que haga lo que tú le ordenes. Tu voluntad no tiene una mente propia, espera a que tú le des las instrucciones que la hagan ponerse en movimiento. Cuanto más control ejerces sobre ella. más poderosa puede llegar a ser.

Fuente: Libro "El monje que vendió su ferrari"