"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los problemas, puertas hacia la sabiduría



Me encanta el cuento. Lo que no te "mata" te hace más fuerte. Cada experiencia lleva una valiosa lección tras de sí. La escuela de la vida nos ofrece lo que REALMENTE necesitamos para avanzar y obtener sabiduria. Aplicar todas estas cosas, es ya algo más difícil... pero por eso mismo estamos aquí, ¿no creeís?

LA HISTORIA DEL CAMPESINO Y SU BURRO

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo para sacarlo.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo.

Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, después de unas cuantas paladas de tierra, se aquietó

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la misma; otra palada de tierra, y el burro de nuevo se la sacudía y daba un paso encima de ella, así siguió y siguió. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

Tus problemas son como tu mayor enemigo – a través de circunstancias adversas, otras personas o situaciones– van a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos… Usa la tierra que te echan para salir adelante.

Recuerda estas cinco reglas:
1- Libera tu corazón del odio.
2- Libera tu mente de las preocupaciones.
3- Simplifica tu vida.
4- Da más y espera menos.
5- Ama más y… sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

(Autor desconocido)

Imprimir

No hay comentarios: