"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

lunes, 9 de abril de 2012

Una bella historia





Algunas citas animalistas para recapacitar.

1. " La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral. " Arthur Schopenhauer.

2. " El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos." A.N.

3. " La cuestión no es pueden hablar, sino ¿pueden sufrir?. Jeremy Bentham.

4. "... Los franceses ya han descubierto que la negrura ,de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el dia en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino..." Jeremy Bentham.

5. " Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres." Juan Pablo II.

6. " Porque es un hombre se apiada de todas las criaturas vivientes, es llamado 'Santo'." Dharmapada.

7. " La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aun salvajes." Thomas Edison.

8. " Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Friedrich Nietszch (En 1899 Nietzche abrazo llorando a un caballo en Turín, cuando el amo estaba castigando al animal con un látigo);

9. " Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca." Tolstoy.

10. " Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar a los animales." Tolstoy.

11. " Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavia muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algun gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar la vida de criaturas inocentes y purificar los templos." Gandhi ( acerca del sacrificio de animales).

12. " Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquirt otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía." Jeremy Bentham.

13. " El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre." Charles Darwin.

14. " Ningún ser humano, pasando la edad irracional de la niñez, querrá conscientemente matar a alguna criatura que mantiene su vida de la misma tierra que él..." Thoreau.

15. " Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante. " Percy Bysshe.

16. " Vida animal, sombrío misterio. Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre, quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortuta a sus hermanos inferiores ". Jules Michelet.

17. " No podría haber dormido hoy si hubiese dejado percer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido ". Abraham Lincoln.

18. " El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales." Thomas Edison.

19. " La imdiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano. " Ashley Montagu.

20. " Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. " Leonardo da Vinci

No hay comentarios: