"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

martes, 10 de abril de 2012

Impresionante rescate de una cria de búfalo por parte de su manada

La naturaleza nunca deja de sorprendernos.

Yo no sé sí este es el comportamiento normal de una manada de búfalos o es que están evolucionado, aprendiendo y cambiando al ritmo de gaia.

Teniendo en cuenta las barreras anti-evolución a las que nos someten y otras tantas a las que nosotros mismos nos agarramos...
¿Nos acerca esto al mundo de lo simios? jaja!



CITAS ANIMALISTAS

30. " Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradición en sí misma. " John Woolman.

31. " La ardilla que matas de broma, muere de verdad. " Thoreau.

32. " Una vez tuve un gorrión posado en mi hombro por un momento mientras yo estaba cavando en un jardín del campo, y sentí que era más distinguido por ese suceso de lo que hubiera sido por cualquier charretera que hubiera podido llevar. " Thoreau.

33. " Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida. " Ghandi..

34. " La verdadera benevolencia, o compasión se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir." Joseph Addison.

35. " Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble. " Buda.

36. " Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales. " Immanuel Kant.

37. " La crueldad con los animales "tontos", es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o de la civilización. " William Jones.

38. "Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo." Thomas Chalmers.

39. " La conducta del hombre para con los animales primitivos, y su conducta para con sus congéneres, muestra una relación constante." Herbert Spencer

40. "Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta." Edward Freeman

No hay comentarios: