Personajes como Goethe ayudaron a fundar el romanticismo en el siglo XVIII. De ahí que haya mucha gente que piense que el romanticismo no fue otra cosa que una invención de la época. Curiosamente suele ser gente que funciona bajo el dominio de su lado racional. Muchas de las frustraciones entre hombres y mujeres vienen dadas por la predomininación de su lado emocional o racional. En términos generales el hombre suele ser más racional, la mujer más emocional, y a todos nos compete la responsabilidad de tratar de equilibrar la balanza. Es tan humano y REAL lo emocional como lo racional. Debemos encontrar el equilibrio entre esos dos aspectos de nuestra psique... equilibrio y unidad interior... solo así podremos ofrecer nuestra mejor versión.
Con el tiempo he aprendido que debemos respetar las relaciones ajenas. No despotricarlas y tomarlas como ejemplo para nuestro propio aprendizaje. Debemos respetar a las personas a sus ciclos y sus decisiones. Muchas veces la gente tiene la pareja que creen necesitar. A veces se juntan por interés, por comodidad, o porque simplemente no se creen dignos de nada mejor. Muchas veces las relaciones llevan detrás una razón karmita (una lección)... por no hablar de lo que nos puede llegar a marcar (para bien o para mal) el estimulo familiar padre-madre. He conocido muchas mujeres que se sienten atraídas por aquel individuo que las hace sufrir.. y curiosamente suelen ser mujeres con pequeños déficits con su figura paterna... y es que todos sabemos que no siempre nos atrae "lo bueno" o lo mas fácil para nosotros.
Para concluir daré mi opinión definitiva de lo que pienso sobre el amor romántico. Lo que llega por los sentidos es tan real como lo material. Los racionalistas te dirán que todo eso del amor cursi no existe... y en vez de describirte como se SIENTEN cuando abrazan a su pareja, se pondrán a enumerar las cualidades de la misma. Suelen ser el mismo tipo de persona que SIEMPRE necesitarán pruebas objetivas para demostrar la existencia de lo etérico. Personas que no creen en lo que no ven o no han sentído.. o simplemente personas que han perdído la fe en el amor.
Nunca olvidaré el día que mi difunto abuelo empezó a hablarme del día que conoció a mi abuela. De repente, aquella figura ruda, aldeano a la vieja usanza que jamás fue contaminado por películas romanticonas de Hollywood, empezó a describir cada detalle de aquel día que fue mágico para él. El día que conoció a mi abuela en una romería. Solo tuve que mirar el brillo de sus ojos mientras describía cada detalle de su vestimenta para ver como recreaba lo que le hizo sentir en aquel momento. En ese momento supe que el amor romántico existe. Supe que todos tenemos esa capacidad de amar, de parar el tiempo. Supe que no podía haber más romanticismo en su mirada... supe que se enamoró a primera vista... que lo que sentía era completamente genuino.
El amor es lo que hacemos cuando actuamos desde nuestra esencia mas divina..Cuando los ojos te brillan... cuando de verdad sentimos que somos felices con lo que hacemos... cuando las cosas fluyen y encajan por sí solas.El romanticismo tiene para mi connotaciones espituales, energéticas y prácticas. El amor, como la guerra... es lo que hacemos, lo que no significa que sea una invención o no sea real.
Os pongo un extracto del libro:
"La Maestría del Amor" del Dr. Miguel Ruiz
Un toque de humor para finalizar
No hay comentarios:
Publicar un comentario