"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

viernes, 13 de abril de 2012

Ayahuasca. Historia de una persecución al conocimiento ancestral



En esta ocasión os traigo el trailer de la primera parte de un proyecto cinematográfico sobre la Ayahuasca. Se trata de una planta de uso ancestral en la tradición chamánica Amazónica.

En Noviembre de 2009 la policía Chilena irrumpió de forma violenta en una ceremonia tradicional en Manto Wasi.



Mientras tanto, en el resto del mundo, se continúa la persecución, en lugar de reconocerla como patrimonio cultural de la humanidad.
Se de buena fe, ya que yo mismo he probado ayahuasca, que la "abuelita" te conecta con tu centro, con tu yo superior y ello supone la pérdida total de poder de los controladores sobre nosotros. Esa es la razón por la que las altas esferas se esmeran en perseguirla, prohibirla y erradicarla.
En países como Perú, han sido detenidos verdaderos chamanes por el uso de la mencionada planta. Siempre han salido libres de toda culpabilidad, pero el acoso no cesa. Cada cierto tiempo, las autoridades nacionales vuelven a cometer estos abusos en contra de esta MEDICINA ancestral y natural debido a los intereses de las grandes corporaciones y farmacéuticas; mientras tanto, el ciudadano dormido y sistemáticamente ignorante, tacha de droga tercermundista a una de las medicinas sagradas que a tanta gente ha ayudado.

Por ejemplo... ¿conoceís la stevia? Se trata de una planta buenísima para hipertensos y diabéticos. Es diurética, está en la escala más alta dentro de los alimentos alcalinos y además es un edulcorante NATURAL. (= Adiós al Aspártamo)
Se puede usar como edulcorante (desterrando el veneno=azúcar) o tomar en infusión, cosa que yo mismo hago a diario.
¿Sabéis que se vende en herboristerías pero tener plantas de la misma está prohibido? (al menos en España)



Me apoyo en mi propia experiencia con "la abuelita" para asegurar que hablamos de una MEDICINA sagrada. Yo mismo pude vivir y experimentar aquello que ya había experimentado sin la ayuda de la ayahuasca. Pude sentir e incluso VER, que yo era TODO, y que el todo a su vez, era YO. En pocas palabras, sentí esa conexión con el todo, y aunque ya había experimentado esa sensación con anterioridad, en esta ocasión no me supuso un mes de meditaciones continuas.

Para acabar, me gustaría dejar claro que tomar ayahuasca no es como el que queda para tomar unas copas con los amigos. Todo lo que conlleva "la abuelita" es de una naturaleza muchísimo más sagrada y grandiosa. Existen muchos caminos hacia el despertar de conciencia, vosotros solo debéis; en este orden: conocer, sentir y elegir vuestro propio camino. La plantita te llama... ya sea por medio de sincronicidades, de sensaciones, de sueños, de amistades o invitaciones inesperadas... no se debe forzar, y mucho menos se debe publicitar como quien cuelga carteles de la feria de San Isidro.
"La abuelita" es una maestra de la naturaleza, y como dicta el dicho, solo cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro.

Vuelvo a recurrir al siguiente vídeo de Max Igan para explicar a fondo el supuesto peligro que supone la DMT. El vídeo va más allá de la DMT, es muy interesante.

10 comentarios:

traker00 dijo...

Las ventajas de la medicina natural tradicional,frente a la industrial son sin lugar a dudas ciertas,y en mi ciudad cada vez hay mas herbolarios.Curar un catarro con infusiones de te de menta y mejorana mas vapores de eucalipto y corteza de abedul(el abedul para mi es mágico,su corteza es diuretica,anti-inflamatoria,laxante,analgesica y actua contra la fiebre,contiene acido-acetilsalicilico),es mucho mas efectivo e inofensivo que atiborrarse de pastillas y polvos con agua,a mi modo de ver por poner un ejemplo.Pero de eso no sacan nada los lobby farmaceuticos y eso me gusta mas aun.


Hace tiempo que busco un sitio donde poder opinar con libertad,espero que este sea ese sitio,estoy un poco cansado de sitios que manipulan los temas y aportes de la gente por medio de filtros que impiden cualquier opinion o prueba en contra de los objetivos economicos de los mas-media o ideologicos de sus eternos enemigos,los dictadores comunistas y socialistas.
En Mundo Desconocido por ejemplo,puedes ser todo lo comunista radical que quieras,pero no se te ocurra ir contra el partido o te banean.No puedes escribir comunista o dictadura socialista,porque te banean el post y si insistes te mandan un troyano que mi antivirus caza con el nombre de -aladdin-
Pasa exactamente igual pero al reves con foros y blog del otro signo sociopolitico.
Es una decepcion tras otra.
Saludos

Iban Mardaras dijo...

Hola Traker00

Te entiendo perfectamente pero debes entender tambien que a veces no es facil llevar un blog.

yo siempre he defendido y defenderé la libertad de opinión, pero basta con que haya UNA persona queriendo hacerte daño a ti y a tus familiares, para tener que tomar la decisión de controlar/moderar los comentarios. Ahora mismo TOD@S podeís comentar las entradas, no hace falta que seaís miembros y tampoco modero nada ni hay filtros de ningun tipo, pero hace aún unos pocos días, el requisito para poder comentar era el de ser miembro... no por nada especial, simplemente para poder bannear a personas indeseables que lo UNICO que desean es hacerte daño.
Al margen de todo eso, nadie te va a censurar en grandespertar. Es un deseo y necesidad comentar las entradas para aprender entre todos. Todos nos quivocamos, o podemos picar en un momento dado con algun tipo de desinformación o "fake". Desde el respeto todo es posible. Solo deseo que lo entendais. Si exiges que la gente que se haga miembro, puede ser tomado como un detalle clasista... si moderas los comentarios, automaticamente se toman como censura pura y dura... cuando detrás de todo eso, siempre hay UNA o DOS personas que te obligan a tomar medidas. En un edificio de 20 vecinos, basta con que haya UN ladron, para que todos blinden sus puertas y vivan con miedo. El miedo nos frena en todos los sentidos... YA podeis comentar todos sin condiciones! bienvenido traker00!

Anónimo dijo...

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2011/07/el-viaje-de-la-ayahuasca.html

Iban Mardaras dijo...

Muy bueno y muy completo, anonimo ;-)

traker00 dijo...

Parece casual,pero anoche me llegó este mensaje de un buen amigo y me plantee una vez mas lo de las casualidades,creo que el mensaje del DR.Rath se ajusta de pleno a este tema:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eY9p-ck2Gp0

Iban Mardaras dijo...

Nunca subestimes tu poder traker00... hablar de casualidades es negarte a ti mísmo e "insultar" al universo. Se trata de sincronicidades que ocurren cuando estamos atentos y conscientes. Fijate... ayer, en la entrada de Carlos Del Ángel, hablaba del nuevo paradigma.. hoy mísmo he recibido via facebook un vídeo completamente relacionado. Un primo mio que es un crack y suele seguir este blog. Puedes pensar que recibir el video ( que vereís mañana) ha sído consecuencia de haber publicado lo de ayer... pero también se trata de eso.. de dar y rebir... de que todo fluya.. como los chakras, como la naturaleza, como TODO. como dice una de mis canciones favoritas de "los secretos": " ayudame y te habré ayudado"
Por cierto... el que quiera agregarme al facebook que me envie un correo privado, la dirección está a pie de pagina.

traker00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
traker00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
traker00 dijo...

En mi interior,siento que es asi.Todo fluye;todo viene de algo y va a algo.La realidad aparece como el foco de una lupa,solo se centra en el momento,los alrededores son difusos,creo que todos intentamos entender.
Pero mi exterior,como el de todos,es mi coraza exceptica,educada en paradigmas sustentadas por una fisica que estudia el 0.00000000000000001% de todo lo que existe en el universo y que como todo el mundo sabe,es lo unico que hay..........El resto se llama "MATERIA OSCURA"......el 99.99999999999999999% de todo lo que hay en el universo...esta,pero no se sabe que es.(No se si sentirme confuso o empezar a reir a carcajadas,porque parece un chiste de los buenos jajajajaja).

Lo sigiente es la coraza claro,"sera casualidad",pero me alegra ver que no es asi ^^





Creo que ciencia y espíritu estan mas relacionados de lo que muchos quieren admitir,aunque aun no hay unidad de medida para eso,hay mucha materia oscura entiendo que algo tiene que ser.

Saludos.

Iban Mardaras dijo...

Haz caso a tu intuición... el día que ciencia y espiritu se unan, el mundo será otro... fueron separados por los que guardan el conocimiento... la realidad ha sido dual..pero ya es tiempo de cambiar eso. No hay ciencia sin conciencia..asi como no necesitamos ver para creer, sino creer para ver... le han dado la vuelta a la tortilla en TODO. escuchate, sientete... la intuición es muchisimo mñas valiosa que la razón. saludos ;-)