"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

lunes, 25 de junio de 2012

Las 7 virtudes. Segunda parte

CITAS

"Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustará vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización" Foster C. McClellan

LA SEGUNDA VIRTUD, SEGUIR EL PROPÓSITO "EL FARO"

- Lo negativo lo invade todo y en nuestra sociedad muchas personas flotan como barcos sin timón, almas cansadas en busca de un faro que les impida estrellarse contra las rocas de la costa. Tu debes hacer las veces de capitán.
- Mientras te afanas en mejorar las vidas de otras personas, la tuya propia se eleva a las más altas dimensiones.

- El que más sirve más cosecha, emocional, física, mental y espiritualmente. Éste es el camino hacia la paz interior y la realización exterior.
- El propósito de la vida es una vida con propósito. Los verdaderamente esclarecidos saben lo que quieren obtener la vida, emocional, material, física y espiritualmente.
- Cualquiera puede revolucionar su vida si primero revoluciona la dirección hacia la que se mueve. Si no sabes siquiera a dónde vas, ¿cómo saber si has llegado?
- La verdadera fuente de la felicidad es la realización personal. La felicidad duradera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado.
- Haz que todo lo que hagas tenga un propósito, por pequeño que parezca.
- Cuando uno sabe con claridad qué objetivos desea alcanzar en el curso de su vida, ya sean materiales, emocionales, físicos o espirituales, al final encuentra la alegría eterna.
- Has de saber cuál es el propósito de tu vida (dharma) y pasar esa visión al campo de la realidad mediante la acción consecuente.
- Cada uno de nosotros tiene una misión heroica aquí en la tierra. A todos se nos ha concedido una serie única de dones y talentos que nos permitirán realizar nuestra tarea terrenal. La clave está en descubrirlos ,y de paso, descubrir cuál es el objetivo prioritario.
- El secreto del éxito es la constancia en los propósitos, debes ejercitar la fuerza de carácter necesaria para obrar en consecuencia.
- La clave está en tener la disciplina t la visión necesarias para ver cuál es tu misión heroica y asegurarte de que sirva a los demás.
- Fijarse metas es el punto de partida. Proyectar tus objetivos libera los jugos creativos que te ponen en el camino de tu felicidad en la vida.
- Cualquiera que desee mejorar la calidad de su mundo interior y exterior hará bien en agarrar un papel y ponerse a escribir sus objetivos.
- Es imposible dar a un blanco que no puedes ver. La gente se pasa la vida soñando con ser más feliz, vivir con más vitalidad y tener abundancia de pasión y dinamismo. Pero no ven la importancia de invertir aunque sólo sea diez minutos al mes en escribir cuáles son sus metas y pensar en el significado de sus vidas, el el dharma.
- La vida suele dar "lo que le pides". En general la gente quiere sentirse mejor, tener más energía o vivir con mayor satisfacción. Pero cuando preguntas qué es exactamente lo que quieren, no saben responder. La vida cambia desde el momento en que empiezas a buscar cuál es tu dharma.
- Mente concentrada. Concentra hasta el último gramo de tu energía mental en descubrirte a ti mismo. Aprende en qué destacas y qué te hace feliz. Busca tu pasión y lánzate a ella. Empieza a vivir con más entusiasmo.
- Cuando decides concentrar tu mente en los objetivos de tu vida, la mente empieza a descartar lo que lo que no importa para centrarse sólo en lo importante.
- Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas.
- Si entrenas a tu mente para que asocie el placer con los buenos hábitos y el castigo con los malos, tus flaquezas caerán muy pronto.
- Nunca hagas nada porque tienes que hacerlo. La única razón para hacer algo es porque quieres y porque sabes que es lo más correcto que puedes hacer.
- Toma el control sobre tu vida. Decídete a ser el dueño de tu destino, corre tu propia carrera. Descubre tu vocación y empezarás a experimentar el éxtasis de una vida inspirada.

LOS CINCO PASOS PARA HACER REALIDAD TUS PROPÓSITOS DE VIDA

1_ Crea una clara imagen mental del resultado.
2_ Somete tu persona a presiones positivas como el compromiso público.
3_ Nunca te marques una meta sin fijar un plazo.Anota por escrito todos tus sueños, objetivos y sueños. Es una forma de conocerte a ti mismo. Incluye imágenes de las cosas que deseas e imágenes de personas que hayan cultivado los talentos y habilidades que deseas emular.
4_ La regla mágica del 21. La única manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable.Este proceso se completa en generalmente en veintiún días, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal.
5_ Disfrutar del proceso. Debes asegurarte de pasarlo bien mientras avanzas por el camino de tus objetivos. Pasión, un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños. Reclama la alegría de despertar cada mañana lleno de energía y júbilo. Insufla el fuego de la pasión a todo aquello que hagas. pronto cosecharás recompensas, tanto materiales como espirituales.

Fuente: Libro "El monje que vendió su ferrari"·

No hay comentarios: