"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

martes, 17 de abril de 2012

¿Realmente buscas tu felicidad? Pásate al nuevo paradigma laboral



La crisis: Una gran oportunidad de cambio

Este vídeo me ha llegado en un momento clave de mi vida, en un momento en el que he decidido que quiero/necesito hacer lo que de verdad me haga feliz. Este blog no es una excepción. A día de hoy no obtengo ni para pipas, pero por otro lado, mi alma se alimenta cada día un poco más. Como bien dice el entrevistado: "elegir un camino con corazón te hace más fuerte, elegir un camino sin corazón te debilita"

El vídeo que os traigo en esta ocasión es un motivador, un impulso, un chute de ilusión y frescura. Estoy convencido de que debemos dejar de lado el viejo paradigma en el que aún vivimos y nos aleja de nosotros mismos y buscar de una vez por todas la verdadera felicidad. El viejo paradigma supone vender tu libertad a cambio de tu seguridad. ¿Eso es lo que realmente quieres?

Hazte las siguientes preguntas

¿Quieres cambiar de trabajo/sector o quieres seguir en el trabajo anterior/actual?

¿Estás dispuesto a invertir?

¿Qué trabajo harías independientemente de la remuneración económica?

¿Qué es eso que te gustaría hacer que te haga feliz, que sea beneficioso para ti, y para el planeta?

Algunas pautas a adoptar

Todos tenemos un don y un talento, descúbrelo.

Trabaja desde la misión el sentido y la responsabilidad.

Escapa de las títulos/marcas genéricas y especialízate, genera una marca personal genera valor: se genuino, se tu mismo. Ofrece al mercado lo que puedes aportar.

Trabaja en red, "evangeliza" tu tribu, cuida a tu gente.

Adopta pequeños hábitos.

NO siempre vas a ganar, no siempre las cosas te saldrán bien. Las ideas/oportunidades vienen disfrazadas de problemas. Aprende de los "errores", despreocúpate de los resultados.

HAZ, ACTUA, no pienses.



No os perdaís detalle de lo que cuenta Sergio Fernández.



ACTUALIZACIÓN

En este blog aprendemos entre todos. Un lector de la página ha enviado un enlace de Eduard Punset que considero valiosísimo. Pinchar aquí

5 comentarios:

traker00 dijo...

Hola amigos de G.D. Estupendo tema de nuevo y este ademas ponendonos los pies bien en el suelo ;-)
Es muy notable,que siendo Sergio tan joven,tenga las ideas tan claras.El mensaje es muy acertado no solo por los momentos que vivimos,si no para cualquier momento de nuestras vidas.
Todos tenemos unas virtudes o destrezas especiales,diferentes del resto,si trabajamos en eso que resulta que ademas nos gusta hacer,ademas de pasarlo bien en el trabajo,nos posicionamos en el grupo de los mejores y mas productivos,casi sin querer.

Pero este razonamiento,tiene una gran pega a mi entender,¿Cuantos años de nuestra vida pasamos intentando averiguar que es lo que nos gusta y para que valemos de verdad?
Para mi eso a sido lo mas dificil.Cuando lo descubrí,-(despues de trabajar de muchas cosas distintas)-,el resto fue facil.Como dice Sergio,es cierto que te cogen en lugar de otros porque aportas mas,de hecho insconscientemente,has estado toda tu vida,adquiriendo informacion de todo lo que rodea a eso que te gusta hacer desde pequeño y cuando buscas trabajo,no necesitas visitar mas de 2 o 3 empresas como mucho. :-)

Por otra parte,trata ciertos temas con demaseada ligereza,para mi gusto:
-HORARIOS:Se por experiencia,que no importa lo bien que lo hagas o el tiempo que inviertas en el trabajo.El jefe siempre quiere mas y si un dia estas un poco mas flojo o te equivocas,te lo hace notar durante dias y aun semanas.
-PENSIONES:Solo un cataclismo extraordinario podria hacer que personas que han cotizado por 30 o 40 años,no percibieran una jubilacion mas o menos justa.Con 60 o 70 años es dificil aportar un valor para un trabajo,ademas creo que ya esta bien de trabajar,¿no?El es joven y eso le queda lejos aun.
-FAMILIA:De pronto,descubres que lo tuyo es ser pastor de cabras,pero estas casado con 2 hijos y vives en una gran ciudad.¿Lo dejas todo y te largas a dar saltos por los cerros?
-EXPERIENCIA:Para un empresario,todo lo que digas que puedes aportar,no bale nada si no tienes otro empresario de su actividad,que certifique lo que afirmas.Usea,carta de recomendacion y o telefono de contacto.


Saludos.

Iban Mardaras dijo...

Hola traker00!
buen analisis el tuyo. Está claro que el tema de hoy da mucho que hablar..

Algunos tardamos más que otros en encontrar nuestra vocación. Algunos lo saben prácticamente desde que tienen uso de razón y otros no lo descubren jamás por multitud de razones. A veces no tenemos el valor suficiente para aceptar aquello que nos piden las entrañas..otras veces estamos demasiado condicionados por la matrix, por la desinformación, por un sistema educativo manipulado, por los miedos, por la familia, etc.

Tema horarios: él no tiene jefes, trabaja para sí mismo, por lo que considero que es normal que diga lo que dice al respecto.
Tema pensiones: no digo siempre, pero... si eres un artista de exito y tu trabajo te da literalmente la vida... ¿acaso querrias dejarlo? en otros casos.. pues si, mejor estariamos disfrutando de otras cosas.
Tampoco creo que haya que dejarlo todo e irse a la punta del monte sin que te importe nada más que tu. la familia es un factor importantisimo en nuestras vidas y todo es relativo, ¿no crees?
Por lo que dices de la experiencia: Yo creo en las personas y creo en hacerse valer. Hace tiempo que no creo en títulos, sino en demostrar lo que vales, de echo puedo comentar que en mi perfil de linkein puse que soy "arquitecto" del nuevo mundo. Sé que muchos diran que soy un pirado, que muchos ni siquiera se pararan a leer mi CV, pero a estas alturas eso me da igual, ya que considero que soy dueño de mi futuro y mi realidad y no estoy dispuesto a que nadie vuelva a dictar lo que debo hacer con mi vida...
Muchas gracias por tus comentarios y opinion ;-)

Anónimo dijo...

Hola amigos,

Hay un artículo de Eduard Punset que habla sobre este tema, tema que me parece muy interesante y tan importante en nuestras vidas. Este es el enlace:

http://www.eduardpunset.es/10195/general/de-mayor-sere-lo-que-me-guste

Un saludo a todos

Iban Mardaras dijo...

Muchisimas gracias por el enlace amigo anónimo. Estoy completamente deacuerdo con lo que escribe Punset... de echo ahora mismo voy a añadir dicho enlace a la entrada. Saludos

traker00 dijo...

Me encanta el Punset,irradia paz y lucidez,buen enlace.