"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ian Stevenson y la realidad de la Reencarnación



En esta ocasión os traígo un documental sobre el estudio de casos de niños que dicen recordar una encarnación anterior a la actual. Algunos de los niños sólo albergan vagos recuerdos pero otros aportan recuerdos muy sólidos apoyados por un gran número de detalles que más tarde son comprobados. Nos encontramos con marcas de nacimiento coincidentes con las lesiones físicas que curiosamente, en muchos casos acabaron de modo violento y traumatico con sus vidas anteriores.

El líder de estos estudios ha sido el Dr. Ian Stevenson, quien fue el Director de la División de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virgina (USA), y el cual ha llegado a investigar 3000 casos en sus 40 años de estudio.

Personalmente, me baso en mis propios estudios y experiencias (de tipo espiritual) para asegurar, sin miedo, que la reencarnación es un echo. Considero que la reencarnación es una pieza indispensable para entender muchisimas otras cosas. Recalcar que me desmarco de la idea de que un espíritu humano pueda pasar de una encarnación humana a otra animal, vegetal o mineral. La verdad es que no creo ni quiero creer en lo que dice la rueda del Samsara.









Ian Stevenson muestra pruebas científicas (en Inglés)

No hay comentarios: