Como cuenta la propia biblia: "Primero fue el verbo".
Durante la noche de ayer pude ver uno de los estupendos reportajes de "Gonzo", periodista del programa "El intermedio" en el que pedía explicaciones al alcalde de Valladolid por querer suprimir las clases de música mientras 180.000 euros de las arcas públicas patrocinaban las corridas de toros de dicha localidad. Una vez más podemos ver cómo el interés prima ante las verdaderas necesidades del ser humano. Hablamos de la música, el sonido, el habla...
¿Qué es el sonido?
El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas.
El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido y por lo tanto la música, crea formas físicas. Partiendo de la base de que nuestro cerebro y por tanto nuestros pensamientos crean ondas, llegamos a la fácil conclusión de que nuestros pensamientos crean nuestra propia realidad. La música amansa a las fieras, crea y transforma entornos y emociones. Todo es movimiento, vibración, todo es una onda sinusoidal y por lo tanto nosotros decidimos tocar nuestra propia música de vida. El sonido y la música lo abarcan todo ya que todo se encuentra en constante movimiento y evolución.
"la elaboración del pensamiento está directamente ligada y supeditada al lenguaje"
¿Qué canción deseas brindar al universo?
1 comentario:
Hola.
Me resulta curioso observar,como un fenomeno que solo se puede dar en presencia de atmosfera,puede afectar a tantas cosas.Nos puede ayudar a viajar con la mente a cualquier lugar y tiempo.De igual modo nos puede inducir a la depresion y el malestar si se usan ciertas gamas de ultra-sonidos,(ver articulos de broma del futuro en cuarto milenio).
En mi opinion,todo lo que percibimos vibra en una frecuencia derminada y solo podemos percibir una gama determinada de frecuencias que tendria un valor del 0.0000001 de lo que existe aprox.Por tanto si alteramos la frecuencia de vibracion focalizada en un objeto,podemos cambiar su naturaleza,como demostró hutchinson en sus trabajos.
Personalmente soy aficionado a la interpretacion musical y puedo afirmar que cuando tocas un instrumento,el tiempo se acelera.Pasa mas deprisa cuanto mas sumergido estas en la melodia y cuando tocas con alguien se producen muchos momentos casi magicos desde los primeros ensayos.Desde el principio sientes que estas creando algo de la nada y a veces hasta te puedes expresar en un idioma que todo el mundo entiende.
Para mi es magico.
En el fondo creo que casi todos los musicos tocan para si mismos jejeje.
Saludos.
Publicar un comentario