"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

lunes, 28 de mayo de 2012

Avión completamente solar lleva a cabo el primer viaje intercontinental

El avión Suizo impulsado por energia solar, despegó el pasado jueves 24 de Mayo hacia Marruecos para llevar a cabo su primer vuelo intercontinental sin usar una gota de combustible.

El piloto Andre Borschberg partió desde un campo de aviación en Payerne (Suiza) con destino Rabat (Marruecos). El vuelo salió con un retraso de dos horas debido a las condiciones brumosas.

El viaje de 2.500 kilómetros sería el más largo hasta la fecha después del vuelo inaugural a París y a Bruselas el año pasado.

El avión de alta tecnología, que tiene la envergadura de un avión de pasajeros grande pero no pesa más que un coche de salón, está equipado con 12.000 células solares que alimentan cuatro motores eléctricos.

El viaje está pensado como ensayo del primer vuelo alrededor del mundo planeado para 2014.

Fuente: http://phys.org/

Como aporte final, no puedo olvidar ni perder de vista que la tecnología realmente existente, aunque también ocultada, se sitúa a años luz de estas "gestas" que podemos leer en éstas revistas especializadas. Sabemos que nuestros gobiernos o en su defecto, sus agendas secretas, son conocedoras de tecnología Ovni de energía punto cero que dejaría en agua de borrajas a estos supuestos progresos científicos.
De todos modos... quizá solo estemos tocando la punta del iceberg, pero me alegro, aunque solo sea de modo parcial, de que este tipo de noticias vayan saliendo a la luz. La soluciones a nuestros "problemas" existen desde hace décadas y no me puedo conformar con el hecho de que cada día quede más claro que podríamos prescindir del queroseno. Podemos tenerlo todo y no dejaré de exigirlo.

2 comentarios:

traker00 dijo...

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Seguro que lo mas eficiente y avanzado esta bien oculto pero si se va viendo buena parte del iceberg,gracias a detalles que se obvian como por ejemplo,el hecho de que existen motores aeronauticos electricos perfectamente validos y toda la tecnologia que precisa la gestion de los mismos.
Si quitamos el peso muerto de las ineficaces placas fotovoltáicas y las pesadas baterias y lo sustituimos por generadores de hidrogeno o de ".0",podrian mover un avion mas grande y pesado con esos mismos motores.Otra opcion es poner motores mas grandes y potentes al poder disponer de energia suficiente para abastecerlos.
Aunque seguro que algo asi ya esta probado y guardado y proximamente patentado(cada dia me gusta menos esa palabreja"patente").
Hoy en dia la mayoria de los aviones R.C. y drones de los ejercitos van propulsados por motores electricos(brushles).
Yo vuelo y diseño la mayoria de mis propios aviones R.C.,todos electricos(El mas grande mide 2.30 de ala por 1.70 de cuerda y pesa unos 3 quilos con la baterias-7 cell LI-PO,2800 mA,40C descarga-.) por lo que tengo algo mas que una idea sobre este tema ^^.
Aqui tienen un combate aereo mio por alcance,con un buen amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=X8HvbRzRtwY

El mio de los dos es el mas grande,fuselaje de aluminio con alas de planeador,equipado con ducted-fan(la turbina hace el sonido que mas se escucha) y tren retractil.Lo mejor esta al final :-)

Saludos.

Iban Mardaras dijo...

Fascinante tu afición traker...que importante es materializar los sueños mediante la creatividad. no dejas de sorprenderme ;-)