"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

martes, 15 de mayo de 2012

Algunos consejos

No hagas todo lo que puedas,

no gastes todo lo que tengas,

no comentes todo lo que oigas,

no digas todo lo que sepas.

Porque el que hace todo lo que puede,

el que gasta todo lo que tiene,

el que comenta todo lo que oye

y el que dice todo lo que sabe,

muchas veces, hace lo que puede, gasta lo que no tiene, comenta lo que no oye y dice lo que no sabe.

Ve plácidamente entre el ruido y la prisa; recuerda que la paz puede hallarse en el silencio.

Escucha atentamente tanto al sabio como al necio; ambos tienen una vida que contar.

Ama tu trabajo: es el tesoro del alma.

No juzgues jamás al hombre por sus respuestas, prueba a hacerlo por sus preguntas.

Vive en paz con Dios, no importa cómo te lo imagines.

Alégrate tanto de tus éxitos como de tus fracasos, de ambos siempre aprenderás una gran lección.

Fíjate atentamente en cuantos te rodean, seguro que descubrirás a un ser humano en el interior de cada uno de ellos.

Mira siempre a los ojos de la gente, de seguro no eres ni más ni menos que ninguno.

Vive y deja vivir.

Lo más importante no es aprender a subir al cielo, es saber caminar sobre él.

5 comentarios:

traker00 dijo...

Hola.
Me gustaria añadir este video que aunque puede resultar hilarante a veces,no es menos cierto todo lo que afirma en los 12 minutos que dura su disertacion,aparentemente centrada en un aspecto de las relaciones interpersonales,pero que se puede aplicar a todos los demas aspectos de la vida:
Se llama 12 minutos de pura genialidad y espero que les guste. http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=QDxgA8w0T_M

Saludos.

Iban Mardaras dijo...

Es curioso como vamos surfeando la misma ola, amigos... tenía previsto poner un poco de Emilio duró y mira por donde aparece de mano de traker... Da muuucho que pensar, jaja!

traker00 dijo...

Lol O_O ...Si que da y mucho.

Me alegra mucho comprobar que estoy modulando en la frecuencia correcta ^^
Esta visto que la sincronicidad existe y que la inmesa mayoria de las casualidades no son mas que causalidades,el resultado de una o multiples causas.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo totalmente con el mensaje escrito.
Una vez hayas encauzado tu camino y tengas claro que tu objetivo es hallar tu propia luz,creo que siempre hay que hacer lo que se pueda por pulir nuestros actos de modo que sigan los principios que creemos correctos (siempre desde el interior, nunca por fuentes externas a nosotros) en la medida de lo posible. Al igual que cuando descubrimos que somos luz y que esa luz es amor, debemos amar y ayudar a salir de la cueva que han creado para que no podamos ver con claridad ni distinguir lo bueno de lo malo.
En cuanto a lo de que no gastes todo lo que tengas, opino que eso sobra, ya que hay que apelar al sentido común de cada uno.
Si tienes dinero (que no debemos olvidar, que SÓLO es un medio de un mundo materialista) y crees que debes gastarlo, adelante.
No temas, es SÓLO dinero. Lo vital está dentro.
En cuanto a decir todo lo que sepas. Me parecería un error ver la verdad y no predicarla.
La verdad sólo tiene un camino, es clara y se distingue del resto fácilmente, siempre y cuando sigas tu propio juicio, tu voz crítica.
Y si has comprendido por ti mismo la verdad, debes contarla, debes ayudar a los demás, porque no hay mayor prueba de amor que hacer posible que los demás se liberen.

No quiero extenderme mucho más.
Mi intención es que no os dejéis llevar tanto como dicen por ahí.
Que todo lo examinéis con vuestro propio pensamiento crítico, incluso este mismo mensaje que estoy escribiendo, porque únicamente por esa vía podréis distinguir la verdad.
Dicho esto, un saludo y mucho ánimo.
La labor que hacéis cada día cada uno de vosotros os honra.

Iban Mardaras dijo...

Si, estas lineas son un poco controvertirdas y dan pie a diferentes interpretaciones. No es el tipo de texto que diga 4 cosas concretas y todos resonemos con ellas... está claro que dan mucho que hablar...de todos modos entiendo que las afirmaciones han de entenderse de modo muy general. Es cierto que si me pongo a estudiar el detalle, tendria tantos desacuerdos como tu, amigo anonimo, de hecho dude en colgarlo...pero en fin... yo entiendo que el que dice TODO lo que piensa es un charlatan... o incluso carece de autocontrol... es otra interpretación... respecto a que no gastes todo lo que tienes, no sólo pensaba en dinero... yo pensaba en energia...y hay veces en la vida dónde lo inteligente es no quedarte sin ella....en fin... ya veis que el post es controvertido, y es bueno que nos haga reflexionar. Saludos