"Solo es posible cifrar esperanzas en los que se interesan por producir una transformación radical en el mundo mediante la comprension de si mismos" Krishnamurti

lunes, 16 de abril de 2012

El loro Einstein, un loro muy listo

El mundo animal nunca dejara de sorprendernos. Para el que todavía piense que los loros sólo repiten voces y sonidos... aquí va este video.



Citas animalistas

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raices." George T. Angell.

"En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales. Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo. No hay seguridad alguna de que Dios haya confiado efectivamente al hombre el dominio de otros seres. Más bien parece que el hombre inventó a Dios para convertir en sagrado el dominio sobre la vaca y el caballo, que había usurpado. Sí, el derecho a matar un ciervo o una vaca es lo único en lo que la humanidad coincide fraternalmente, incluso en medio de las guerras más sangrientas." Kundera.

"Solo después que el último árbol haya sido cortado, solo después que el último río haya sido envenenado, solo después que el último pez haya sido asesinado, solo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer." Profecía india Cree.

"Los animales son de Dios. La bestialidad humana." Victor Hugo.

"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura." Albert Einstein.

"El que no castiga el mal consiente que se haga." Leonardo da Vinci.

"El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos." Louis J. Camuti.

"A un individuo animal no le importa si su especie está enfrentando la extinción o no, sólo le interesa si está sintiendo dolor." Ronnie Lee.

"Si hablase con el emperador, le inspiraría y rogaría que dictase una ley para que nadie pudiera cazar, matar ni hacer daño a nuestras hermanas las alondras." San Francisco de Asís.

"Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos; uno sería suficiente para bastantes elefantes. el hombre saquea toda la tierra y el mar... ¿nos ha dado la naturaleza tan insaciable estómago en tanto que cuerpos tan insignificantes? No, no es el hambre de nuestros estómagos, sino esta insaciable codicia, lo que nos cuesta tanto." Séneca.

"Brigid Brophy expresó que el animal no humano, al no razonar en forma abstracta, puede sufrir un dolor mayor que el experimentado por un ser humano."

"Solo después que el último árbol haya sido cortado solo después que último río haya sido envenenado solo después que el último pez haya sido asesinado. solo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer" Profecía india Cree

"Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo

"Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura " Albert Einstein

"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes" Thomas Edison

"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquéllos que están a su merced : los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás" Kundera, Milan [La insoportable levedad del ser. Editorial Tusquets]

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales" León Tolstoi

"El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre"
Charles Darwin

"No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura" (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)" Abraham Lincoln

2 comentarios:

traker00 dijo...

Es impresionante que no tenga ningun error en toda la actuacion y mas aun que solo reciba el premio al final.En otras actuaciones con animales,siempre se les da un premio despues de cada ejercicio o cosa que se le pide hacer.
La perfeccion con que vocaliza para mi es inexplicable aunque para un experto puede que sea normal.

Lo que creo que es claramente perceptible,es la conexion mental-sentimental entre el ave y la chica.Se las siente felices a ambas en todo momento.

Iban Mardaras dijo...

La conexión mental-sentimental-emocional-espiritual es clave, amigo traker00. Desde el amor, desde nuestro interior, desde nuestra esencia, todo es posible. ;-)